La cruz bendecida por el Papa pasó por las unidades de Batán

Batán, 15/04/14. La cruz de San Damián, que el Papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, recorrió las Unidades del Complejo Penitenciario Zona Este, Unidad 1550 y Alcaidia Batán, de esta manera la iniciativa de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud, a través la Pastoral Penitenciaria, llegó a los privados de libertad, quienes peregrinaron por los pabellones y permitiendo a los internos tocar la cruz.

La cruz de Francisco visitó las tres unidades penitenciarias de Batán, peregrinando por distintos pabellones, y oficiando una misa en su nombre, luego permitieron a los internos tocar la cruz, recibiendo así la bendición del papa y dejando en esta cruz de madera, las  intenciones, los dolores, las angustias de cada uno.

Desde la Pastoral penitenciaria informaron que toda la procesión estuvo acompañada, por el Padre Hernán David, Capellán de Unidad 15 y  la Hna. Elena Kuc Capellán de la Alcaidía Batán, e integrantes de la pastoral.


Por otra parte por la noche se realizó un Vía Crucis por las calles de la ciudad, que partió desde parroquia San Pablo, ubicada en Rivadavia 4818, hasta llegar a la Iglesia Catedral de Mar del Plata.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino dio un mensaje a todos los fieles, en especial los jóvenes: “La cruz de Francisco llega en un momento muy especial, providencial diríamos nosotros, porque llega a abrir la Semana Santa. Realmente estamos muy felices de la llegada de la cruz, de poder también con ella recibir la bendición del papa Francisco y creemos que Dios se encargará de que haya muchos frutos con todo lo vivido”.

El Pontífice bendijo la cruz de San Damián durante el recordado encuentro que mantuvo con los argentinos en la catedral de Río, en el que pidió a los jóvenes que "hagan lío" en sus comunidades.

Información adicional