Hockey sobre césped en la U.50

Batán, 03/07/14 En el marco del Programa de Hockey sobre Césped, implementado en Unidades Penales Femeninas, se llevó a cabo una clínica y posterior partido, que contó con la presencia, de Inés Arrondo, ex integrante de la selección argentina “Las Leonas” y actual directora del Programa de Hockey municipal del partido de Gral. Pueyrredón.


Arrondo junto a un grupo de jugadoras visitaron al equipo de internas “Las Guerreras”, de  la Unidad Penal Femenina Nº 50 de Batán.

Además de la campeona olímpica y mundial, quien actualmente desarrolla a través del Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata, un programa que lleva el hockey a los barrios de la ciudad,  estuvieron presentes el director de la Unidad, Fabián  Recofki, el director de la Unidad 15, José Luis Rodríguez, y la profesora Gabriela De León, principal impulsora y entrenadora de este proyecto, además de otras visitas.

En primer término se realizó un entrenamiento, que consistió en una clínica donde las entrenadoras junto a las jugadoras locales desarrollaron distintas técnicas en base a ejercicios. Luego se disputó un partido para fortalecer la práctica y potenciar las habilidades e iniciativas de este joven, pero pujante programa que ya lleva más de un año implementándose en la dependencia, junto a un grupo de 20 internas que realizan entrenamientos dos veces por semana  y, se esfuerzan por aprender y prosperar tanto en el deporte como en la vida.

En ese contexto, el director de la Unidad 50 remarcó: “Es  muy grato para nosotros participar en un evento de integración a través del deporte, como el que vivimos en esta jornada y, es muy importante también agradecer a estas jugadoras por acercarse a participar de un programa que, esperemos siga creciendo el deporte en general, pero sobre todo el grupal permite desarrollar conductas de compañerismo y espíritu de equipo. Para nosotros como funcionarios se convierten en herramientas de sociabilización, necesarias en el  tránsito hacia la libertad”.

Información adicional