Siguen los festejos por el día del niño en la Unidad 50

Batán, 20/08/14. Luego de los agasajos por el Día del Niño, ocurridos días atrás en las  Unidades del Complejo Penitenciario Zona Este, está vez la Municipalidad de Gral. Pueyrredón a través de sus Áreas de Deporte y Derechos Humanos en forma conjunta, quisieron sumarse a los festejos con una jornada de recreación y esparcimiento, en la Unidad 50, y que tuvo como destinatarios a hijos e hijas de internas allí alojadas.

Se hicieron presentes el Director General de Políticas Deportivas, Juan Manuel Aiello, y el Director General para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos, José Luis Zerillo, contando con el apoyo y supervisión del Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este,  Durbal Irrazabal, el Director de la Unidad 50 Femenina, Fabián Recofsky y personal penitenciario abocado a tal tarea.

Desde la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, destacaron el compromiso de hacerse presente, para llegar a todos los sectores de nuestra comunidad, reduciendo la desigualdad con más inclusión y más derechos.

Por su parte el Jefe del Complejo Este, Irrazabal se refirió a este acontecimiento: “Una vez más, seguimos demostrando que las puertas de las Unidades Penales se encuentran abiertas a las propuestas que desde diversos actores, como pueden ser tanto del estado u organizaciones civiles, aúnan esfuerzos por romper los estigmas de la sociedad, propiciando una digna convivencia en nuestros establecimientos y de esta manera, sentirnos acompañados en la tarea de resocializar a los detenidos, fortaleciendo sus vínculos familiares”.

Las actividades se desarrollaron desde las primeras horas de la mañana, junto a promotores de derechos humanos y profesores de educación física, que se dieron a la tarea de animar, y ponerle el color necesario a una fiesta de la que pudieron disfrutar los más pequeños, en compañía de sus padres.

Información adicional