Charla de la Universidad FASTA en el Complejo Este

Mar del Plata, 19/12/14 Se realizó una charla informativa sobre las carreras, convenios y  beneficios que ofrece la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA.) a los empleados del Complejo Penitenciario Zona Este, por parte de representantes de la casa de altos estudios, llevada a cabo en el Sector administrativo del  Complejo, en las cercanías de Batán.



La charla estuvo a cargo de Lucía Blanco Moyano, Coordinadora de Promoción de Ingreso de la Subsecretaría de Comunicaciones y Marketing de FASTA; Lorena Vicente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Secretaría Académica y Bárbara Corneto de la Facultad de Ingeniería, Gestoría de Asuntos Estudiantiles.

Fueron recibidas por el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Víctor Hugo Villar, el Secretario de Coordinación Luis Gauna y contó con la coordinación de la Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales del comlejo.

Asistieron a la misma empleados administrativos, y de las Secciones Guardia de Seguridad Exterior, Tratamiento y Recursos Humanos, de las Unidades Nº 15, Nº 50 Femenina, Alcaidia Penal Batán, Personal del Complejo y Jardín de Infantes “Los Luceritos”.

Los beneficios incluyen para la carrera de Abogacía: 20 becas del 50%  para el personal del servicio y 15 reducciones del 40% para hijos y  cónyuges del personal; para Licenciatura en Criminalística: 10 reducciones del 40% para hijos y cónyuges; para la carrera de Ingeniería Ambiental o Informática: 2 becas del 100% para el personal del SPB, y Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación: 2 becas del 100% también para el personal.

El convenio entre la Universidad FASTA y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires fue firmado este año, por el Rector de la Universidad, Dr. Juan Carlos Mena y la Jefa del SPB, Dr. María Florencia Piermarini, quienes además se comprometieron a realizar tareas de asesoramiento y de vinculación, necesarias para alcanzar los niveles adecuados del desarrollo de los programas y actividades resultantes del convenio.

Información adicional