Monseñor Marino ofició la misa de navidad en la alcaidía de Batán

Batán, 29/12/14 El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino, ofició la Santa Misa de Navidad en la Alcaidía Penitenciaria Batán, trayendo consigo un mensaje de bendición y esperanza en proximidad de estas fiestas.


Dentro del establecimiento, fue recibido por el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Víctor Villar, acompañado por el Director de la Alcaidía, Horacio Cuervo, la Capellana Hna. Elena Cuk y representantes de la Pastoral Penitenciaria.

La Misa de Navidad fue celebrada en un Pabellón de la Alcaidía, allí autoridades, integrantes del obispado, misioneros, jóvenes cristianos, personal penitenciario y una nutrida concurrencia de internos, recibieron la proximidad del nacimiento del niño Jesús, hicieron peticiones y agradecimientos, para finalizar con la aceptación del Santo Sacramento.

Monseñor Marino hizo hincapié en la visita de la Iglesia, a través de su persona y sus representantes y dijo: “Es un deber de la iglesia el acercarnos a todos, también a aquellos que por distintas razones hoy están aquí, pero Cristo vino para todos, y mi mensaje es que la persona que está aquí dentro, puede ser un ser libre si en su corazón espiritualmente nace Jesús, y si con fe se abre a la gracia que el ofrece, le cambia la vida, se le ilumina el sentido de este tiempo que debe transitar”.

Al finalizar la misa, se brindó un agasajo a los presentes con alimentos de la mesa navideña, allí el Obispo compartió un momento con internos y miembros de la Pastoral Penitenciaria con quienes dialogó principalmente sobre la tarea humanitaria que se está realizando por reinsertar a los detenidos a la sociedad.

Información adicional