Teatro para las internas de Batán

Batan, 07/05/15 Las privadas de la libertad alojadas en la Unidad 50 de Mar del Plata, disfrutaron días atrás, de la presentación de una obra teatral que brindó el elenco estable del Grupo Necochense “Gracias a la Vida”.

 

 

La compañía se presentó en el Salón de Usos Múltiples de la mencionada Unidad Penitenciaria Femenina con la comedia llamada “Corrientes y Esmeralda”, dirigida por Cristina Elejaga.

Es de destacar que los integrantes de la obra de teatro pertenecen al reconocido Hogar Raimundi de Necochea, y que en esta oportunidad especial también se sumaron al grupo empleados del Hogar y algunos vecinos necochenses para llevar alegría e histrionismo a las mujeres que se encuentran privadas de libertad.

El argumento de la comedia se desarrolla en una reunión de consorcio que tiene lugar en Capital Federal y donde se desatan una serie de enredos entre el personaje principal  denominado “Garufa”, la administradora y el portero, quien reclama los seis meses de sueldo sin cobrar.

Los coloridos personajes lograron captar la atención y la risa durante los 60 minutos que se extendió la presentación, logrando un fuerte aplauso final de toda la audiencia  presente.  

El evento contó con la presencia de la Delegada de Educación, Laura Quiroga; los subdirectores Claudio Brichetto y Victorino Ayala, la jefe de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Lorena Bustos Juarez, entre otros.

Como cierre de la jornada los actores prometieron volver con más presentaciones y compartieron un chocolate caliente ofrecido por las autoridades penales.

Información adicional