Rock nacional en las cárceles de Batán

Batán, 18/06/15. En el marco de las actividades culturales y recreativas que se realizan en los penales de la provincia de Buenos Aires, la banda de rock marplatense "Ruta 88" tocó ayer para las internas de la Unidad 50 y los internos de la Unidad 15 de Batán.

Desde las unidades penitenciarias se destacó que la jornada fue una maratónica actividad musical y se llevó a cabo con exactitud tal la programación establecida, para lograr en una tarde cumplir con los dos recitales.

En la cárcel femenina, el recital de rock nacional empezó a las 14, y la alegría y el bailar transportó a las mujeres privadas de la libertad a un clima de disfrute y agradecimiento. Luego del concierto, la jefa de Asistencia y Tratamiento organizó un chocolate que fue muy bien recibido por los músicos y demás asistentes al evento, acompañado de brownies que fue el broche de la tarde.

El director Recovfsky, el subdirector Brichetto y la jefa Lorena Gonzales Bustos se encargan de organizar mensualmente alguna jornada de cultura y esparcimiento destinada a las internas, bajo la coordinación general del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario.

En la ocasión, expresaron su satisfacción por el gesto solidario de los integrantes de "Ruta 88" y agradecieron a la banda por dejar horas de descanso y lograr un espacio para visitar una cárcel.

Rápidamente, la banda se trasladó gracias a una compañera de trabajo que desinteresadamente fue a buscar a los músicos y luego los llevó a la ciudad de Mar del Plata. Ya en la Unidad 15, su director José Luis Rodríguez y el subdirector Carlos Capurro dieron la bienvenida a los músicos y se llevó a cabo el segundo recital de la tarde, que los

internos disfrutaron y aplaudieron. Muchos pidieron que vuelvan  pronto para escuchar rock argentino, y manifestaron su admiración por el baterista y las ganas de seguir sus pasos.

De esta manera, culminó la jornada musical en las cárceles de Batán, donde la cultura nacional revivió detrás de los muros. Solo hubo palabras de agradecimiento a Nicolás Durac, Lito Sccocimarro y Marcos Sccocimarro de "Ruta 88" y que pronto vuelvan con otro recital a la cárcel, tal el mensaje oído en las dos unidades penitenciarias.

Información adicional