Personal de la U. 50 participó en encuentro internacional de escuelas

Batán, 26/08/15 El fin de semana pasado, personal de la Unidad 50 Batán participó del III Encuentro Internacional de Escuelas Hermanas, organizado por las ciudades de San Clemente (California, USA) y San Clemente del Tuyú (Argentina). 

 

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo de San Clemente del Tuyú el sábado 22 y domingo 23, y en las jornadas se desarrollaron el 3º Encuentro Internacional por la Paz, la Cultura y el Deporte y el 1º Encuentro de Letras por la Paz. 

La señora Irma Estela Escala, personal de la Unidad 50, realizó la apertura del encuentro literario, obteniendo un diploma y medalla por la participación. En su alocución, expuso sobre la comunicación y distintas formas de expresión a través del silencio, los gestos, la palabra, la poesía, contó Escala.

Este encuentro contó con la presencia del intendente municipal Juan Pablo De Jesús, cónsules de las distintas delegaciones, el escribano internacional Lawrence Gore que certificó el Acta de Hermanamiento Cultural de los países y delegaciones concurrentes, el diputado provincial Juan De Jesús y la Presidente de Escuelas Hermanas Elena Paniagua, que oficiaron de anfitriones del evento.

La Unidad 50 participó en las anteriores ediciones del encuentro donde se obtuvieron  distinciones por las actividades que se desarrollan en contexto de encierro. El primer año se distinguió al Grupo de Teatro Jhodiers y a su directora, Irma Estela Escala. En tanto que en el segundo año, se premió al Taller de Costura, Tejido y Reciclado de Prendas, a cargo de la Prof. de Educación Física Gabriela de León, quien junto a las internas que trabajan en el taller confeccionaron al crochet 500 escarapelas que luego fueron entregadas a los participantes del 2do. Encuentro (argentinos, peruanos, japoneses, chilenos, uruguayos, estadounidenses, mexicanos, peruanos, bolivianos,  brasileños, entre otros). En la ocasión, recibieron medallas y diplomas por el trabajo solidario que realizan.

Información adicional