Firma de convenio entre el SPB y la Escuela de Cerámica de Mar Del Plata

Mar Del Plata, 05/05/11 La educación continua siendo una herramienta de cambio en contextos de encierro, muestra de ello se ve reflejado en un nuevo convenio firmado entre funcionarios del SPB y representantes de la Escuela de Cerámica de Mar del Plata, con el objetivo de capacitar a internas de la U.50, ubicada en Batán.



Las clases se dictarán en las aulas de la U.50, en donde comenzarán con un curso introductorio que tiene como fin matricular a las alumnas y permitiendo que continúen con el oficio una vez que recuperen su libertad.

Cabe destacar que los materiales, herramientas de trabajo y textos teóricos serán provistos por la jefatura del Complejo Penitenciario Este, a cargo de Horacio Valentín Montenegro.

Las clases se realizarán en forma semanal y serán regidas por el calendario escolar de nivel Terciario de la Dirección de Educación Artística Bonaerense. En representación de la Escuela de Cerámica de Mar del Plata “Rogelio Yrurtia”, participó su director, el Profesor, Juan C. Giovinazzo.

Las autoridades de la U.50 de Mar del Plata llevan a cabo una política tendiente a favorecer la actividad educativa en la cárcel. En la actualidad 58 internas estudian en los niveles de EGB y EEM, a estos datos hay que sumarles las detenidas que puedan participar del curso de cerámica.

Información adicional