Fernando Díaz presente en el décimo aniversario de la Unidad 50 Batán

Batán, 24/02/16. Se llevó a cabo la ceremonia del décimo aniversario de la Unidad 50 Batán, con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz, invitados especiales, representantes de las Fuerzas Armadas con asiento en la ciudad, representantes del municipio de Gral. Pueyrredón, Director y docentes de la Escuela  de Adultos N°  734 yrepresentantes del Ministerio Público y Judicial con asiento en Mar del Plata.

El ingreso de autoridades fue al son de la Banda de Música del G.A.D.A. 601 del Ejército con asiento en la ciudad, el ingreso de la bandera de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Continuó con palabras de la Directora de la Unidad 50, Graciela Heredia, quien expresó :"Es muy poco el tiempo que llevo al frente de esta unidad, es un orgullo para mi ser parte de este 10º aniversario, del que muchos de ustedes han sido partícipes desde sus comienzos.Hoy  nuestra institución se encuentra en un proceso de superación, reacomodamiento y profundos cambios, en lo estructural y en lo funcional, somos los protagonistas de este proceso.Pensamos que la única senda para lograr el crecimiento de las personas, es a través del conocimiento y de la educación,para poder contar con el personal capacitado y compenetrado en su labor, poniendo el acento en las actividades que conducen a la inserción social de las personas privadas de libertad. Es lo que demanda la sociedad, que las internas no vuelvan a delinquir”.

“No son muchas las oportunidades que tenemos para hablarles a todo el personal  en su conjunto, es por ello que en este aniversario hago oportuno para  agradecerles  a cada uno de ustedes, por el esfuerzo y dedicación para con esta unidad,las demandas de las detenidas,el cumplimiento de las normas legales, pero por sobre todo destaco la humanidad con que se trabaja diariamente con los menores,  hijos de las internas , las internas y entre ustedes”.

Finalizó diciendo, “Subrayo sobre todo la tarea y dedicación de las mujeres de esta unidad que como género ya tienen una carga social adicional, la de ser madres, esposas y además penitenciarias.Y al género masculino voy a nombrar y destacar la inmensa colaboración y buena disposición al trabajo”.

Luego el capellán padre Hernán David bendijo la placa recordatoria y a continuación el jefe del Servicio Penitenciario Dr. Fernando Díaz y la directora Graciela Heredia, descubrieron una placa por el décimo aniversario de la fundación de la Unidad.

La ceremonia continuó con la entrega de diplomas al personal que hace diez años trabaja en la Unidad 50, realizada por el jefe del SPB, la Directora de Unidad y el Jefe de Complejo zona Este.

Finalizada la ceremonia, autoridades, invitados y el personal del establecimiento degustaron de un refrigerio.

Información adicional