Inicio del ciclo lectivo en la Primaria de la Unidad 50

Batán, 08/03/16. Con una matrícula de 18 alumnas comenzaron las clases en la Escuela Primaria de Adultos de la cárcel de mujeres de Batán en el día de ayer.

 

En un emotivo acto que se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino el docente Gabriel Eciolazaagradeció la presencia de la Directora de la cárcel, Graciela Heredia, del Director de la EPA 734, Orlando Calabrese, y de la delegada de Educación, Laura Quirogaautoridades y personal de la unidad, como así también destacó que la finalización de los estudios primarios permite abrir una puerta para seguir con los cursos de Formación Profesional; que la primaria es la base para estudiar lo que las privadas de la libertad deseen y finalmente le dio la bienvenida formal a las alumnas.

Calabrese, se sumó a estas palabras y destacó la importancia que el servicio penitenciario le da a la escuela, el incentivo y la predisposición del personal que ayudan a que las internas asistan a estudiar. Por último, agradeció la presencia de las alumnas - internas: “ahora ustedes son las protagonistas, ustedes tienen que cambiar su historia, deben venir continuamente a la escuela (…) Queremos darles a ustedes esa oportunidad, de estudiar, superarse, con mucha fuerza y voluntad. Superar barreras. Hoy es un día para comenzar para ser ejemplo de sus hijos", finalizó.

Con el retiro de las banderas de ceremonia, concluyó el acto formal para luego concurrir a las aulas.

Se destaca también que la Unidad 15 de Batán cuenta a la fecha con 140 internos inscriptos en la escuela.

Información adicional