Unidad 50: Rock en el Día de la Mujer

Batán, 15/03/16. Días pasados se llevó a cabo un evento musical por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Coordinación de Cultura de la Unidad Penal Femenina de Batán, que contó con la presencia de la Banda de Rock Marplatense “Ruta 88”, quienes ofrecieron un show para las internas.

 

Se hicieron presentes, el Subdirector de Seguridad, Roberto Astete, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Aristegui, el Subdirector de Administración Sergio Recofski, la Delegada de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Este, Adriana Ramírez, la Subdelegada Luciana Vaccari, la Coordinadora de Cultura de la UP-50, Yanina Frascini, la Coordinadora de Ceremonial y Protocolo de la unidad, Irma Escala, docentes de la EPA Nº 734, y personal penitenciario.

La Banda de Rock “Ruta 88”, es oriunda de Mar del Plata, siendo sus integrantes Luis Alberto "Lito" Scoccimarro (Profesor de batería y creador del Grupo “Perculocos”), Marcos Scoccimarro en bajo y Ernesto Morena en guitarra y voz, realizan covers del Rock Nacional de Grupos como Los Redonditos de Ricota, Papo’s Blues, Soda Stereo, o La Renga entre otros.

“Nosotros somos músicos de muchos años, nos gusta hacer esto y siempre que nos llaman para colaborar, estamos acá para ofrecer un momento de diversión a las internas, porque entendemos la situación y más hoy en sus día se merecen un rato distinto dentro del momento que tienen que atravesar”, dijo uno de sus integrantes.

El evento reunió a más de 50 internas, autoridades, personal penitenciario y docentes, quienes al ritmo del Rock Nacional, disfrutaron de una tarde distendida en el Salón de Usos Múltiples de la cárcel, para luego compartir una merienda con las docentes y así conmemorar el Día de la Mujer, en coincidencia con el recientemente inaugurado ciclo lectivo 2016.

Información adicional