Certificados a las emprendedoras de Batán

Batán, 29/03/16. Se realizó la entrega de certificados a las internas de la Unidad 50 que, a través de la Dirección Trabajo Penitenciario, participaron del taller de formación “La Cultura como guía hacia la Inclusión Social”, que forma parte del proyecto de extensión universitaria “Fortaleciendo la Cultura Emprendedora” de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). 

En la ceremonia se hicieron presentes, la Secretaria de Extensión Universitaria, de la UNMDP, María Eugenia Liberá, el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Raúl De Vega, el titular del Centro de Extensión Batan, Facundo Álvarez, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, la Directora de la Unidad 50, Graciela Heredia y la Coordinadora del Proyecto, Trinidad Guiñazú.

La Directora Graciela Heredia, se refirió al presente taller y expresó: “Agradezco el esfuerzo conjunto que posibilita que esta capacitación les sirva a las internas para que al recuperar la libertad, se puedan desempeñar en diferentes tareas. En este sentido, las felicito por el logro obtenido y las insto a continuar de la misma manera”.

Luego, la Secretaria, María Eugenia Liberá, dijo: “Estas acciones de vinculación sirven para que personas que se encuentran con alguna problemática, se puedan relacionar con la Universidad. Para que esto sea posible es indispensable nuestro compromiso, el de los coordinadores, el de los docentes, el del Servicio Penitenciario y, fundamentalmente, el de las participantes ya que, estas actividades surgen desde el conjunto de voluntades”.

Marisa, una de las participantes del taller, contó que se sintió muy bien, que compartió muchas cosas y resaltó: “Además de la experiencia y de los contenidos, me llevo otros valores, ya que como dijeron necesitamos el compromiso de la sociedad y nuestro para salir adelante”.

Posteriormente, se hizo entrega de los certificados de “Formación en Emprendedurismo” del que egresaron 17 internas.

A modo de cierre el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, se dirigió a los presentes y expresó: “Realmente ésta es la función para la que fue creada esta Subdirección: capacitar y ser tutela del interno trabajador. Hemos comenzado aquí en Mar del Plata a ordenar los convenios que se han hecho con empresas privadas, y también estamos capacitando. La formación posibilita que en conjunto con el gran esfuerzo que hacen todos, podamos lograr que los trabajadores en este contexto, sean bien remunerados, y revalorizados con los conocimientos adquiridos, siguiendo con las directivas y recomendaciones del Ministro de Justicia y del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

El acto cerró con un ágape de honor, llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal Femenina 50 de Batán.

Información adicional