Las internas de la Unidad 50 festejaron la fecha patria

Batán, 26/05/11 En el marco de las actividades educativas que se realizan en las cárceles bonaerenses, se  llevó a cabo el martes pasado el acto de recordación del nacimiento de la patria en la Escuela Primaria de Adultos n° 734, que funciona en la Unidad 50 Batán.



Las docentes junto a las autoridades de la Unidad, alumnas y personal  participaron de la tradicional recordación histórica. Luego del ingreso de la bandera de ceremonia y entonado las estrofas del Himno Nacional, las alumnas teatralizaron uno  de los sucesos de la Semana de Mayo.

Las actividades continuaron con la presentación del Coro Modugno (cuyos integrantes son italianos e hijos de italianos) y entre ellos se encuentra el ex director del establecimeinto educativo del Penal de Batán, Orlando Calabrese hoy, Vicepresidente del Consejo Escolar . El grupo musical interpretó "Zamba de amor y mar"; "Volaré"; y "Ciao ,Cio".

También se presentó el grupo de teatro JHODIERS, integrado por internas del secundario, las que interpretaron la obra "Intrusos en la Revolución de mayo", una parodia de programa de tv, en que tres periodistas  Ana Lía Gomez, Elena Jampi y Fernanda Sosa comentaban hechos, sucesos de 1810 y la actualidad. Hechos históricos con humor, dirigidos por Estela  Escala.

Casi finalizando el acto escolar el dúo de bailarines integrado por Laura y Sebastían profesores de danza folkórica mostraron con su gracia el baile autóctono argentino.

Al cierre las docentes repartieron brillantes escarapelas a todos los presentes y el Director de la Unidad, Carlos Russo  resaltó que "el esfuerzo mancomunado entre la escuela y el servicio penitenciario es  clave para llevar adelante tareas en pos de la reinserción social".

Información adicional