Donación al Hospital Materno Infantil

Batán, 23/06/16 Días pasados la Unidad 50 realizó una importante donación de ropa infantil y mantas para los niños que se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

 

Las autoridades del nosocomio recibieron 25 bolsas que fueron distribuidas junto a la Cruz Roja entre los niños con necesidades no cubiertas. La ropa entregada es confeccionada por el “Taller de costura” que funciona en las instalaciones de la cárcel femenina de Batán, y que cuenta con máquinas que la Cruz Roja aporta. Allí las internas bajo la supervisión de la Prof. Gabriela de León, cosen y tejen para donar la producción a comedores, hogares,  y todas las instituciones que así lo requieran, actividad solidaria que se mantiene a lo largo de todo el año. 

En esta oportunidad no solo donaron al Hospital mencionado sino que también realizaron una segunda donación a un Comedor de la comunidad, en los que se hicieron presentes el Subdirector de la cárcel Darío Castagnino y Christian Aristegui, acompañados del Presidente de la Cruz Roja y su staff. 

Cabe destacar que en el año 2009 fue este mismo Taller de costura el que hizo los barbijos para todo el distrito de Gral. Pueyrredón, en época de la denominada epidemia de Gripe A.

T: IE/ RG

Información adicional