La Cruz Roja dictó curso de primeros auxilios en la unidad 50

Batán, 21/07/16. Destinado a los agentes penitenciarios que trabajan en la Unidad Penitenciaria Femenina local, la Cruz Roja Argentina Filial Mar del Plata, dictó un curso de “Primeros Auxilios” donde se brindaron conocimientos básicos en la asistencia de personas ante una emergencia.

La capacitación fue dictada por su presidente, Carlos Fernando Piccardi  acompañado por la especialista en primeros auxilios, Ramona Cavalet, y contó con la participación de la Directora de la Unidad 50, Graciela Heredia, y el Subdirector, Cristian Aristegui.

El mencionado curso tuvo una duración de tres jornadas, al que concurrieron 21 agentes femeninas y consistió en la formación básica en Primeros Auxilios, y tiene validez por un año. Al respecto Piccardi expresó: “Las chicas estuvieron muy bien, prestaron mucha atención y se les brindó todas las técnicas de primeros auxilios que uno necesita para atender a alguien que está precisando una ayuda, hasta que llegue el personal especializado”.

La Cruz Roja Mar del Plata, tiene una larga relación con el Servicio Penitenciario, ya que colabora regularmente en la capacitación gratuita de los agentes, y además apoya otros emprendimientos, como es el caso de un Taller de Costura y Tejido en la Unidad 50, donde las internas reparan o confeccionan prendas a partir de donaciones recolectadas por la entidad y que luego son entregadas a niños carenciados.

A su vez, la entidad ha organizado una charla taller, de carácter participativo, y dirigida a las internas y el personal de la Unidad, para abordar diferentes temáticas sobre el VIH (SIDA), como método de concientización y sensibilización, pero en especial para la prevención, se informan las vías de profilaxis, de contagio o transmisión, y  se insta a la disminución de la discriminación y la estigmatización, con una contención de las personas que conviven con la enfermedad y cómo enfrentar situaciones comunes en la vida real.

En Mar del Plata las personas interesadas en realizar cursos en la Cruz Roja u ofrecerse de voluntarios pueden contactarse al teléfono 223-472-3824 de la entidad.

T: JB/ CPZE/ RG

Información adicional