Invierno a pura música en la Unidad 50

Batán, 04/08/16. En doble jornada musical y como complemento de las actividades de receso invernal, las internas de la Unidad Penal Femenina Nº 50 recibieron la visita de músicos, cantantes y poetas, bajo la supervisión de la Coordinación de Cultura de la Unidad.

 

En el evento se hicieron presentes la Directora de la Unidad 50, Graciela Heredia, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Aristegui, el Subdirector de Administración, Roberto Astete, la Subdelegada de Educación, Cultura y Deportes del Complejo Penitenciario Zona Este, Luciana Vaccari, la Coordinadora de Cultura de la Unidad 50, Valeria Ibañez, y la señora Irma Escala, impulsora de estas actividades.

Las jornadas comenzaron días atrás con la presentación de la cantautora Daniela Tomé, creadora de Arte sin aduanas e integrante del colectivo nacional Mujer Trova, acompañada del guitarrista y compositor Gustavo Martínez, junto a reconocidas poetas marplatenses, Rosana Galli y María del Mar Rodríguez.

Luego trajo toda su impronta musical el trío “Campera Lunar”, uno de los grupos folclóricos de la nueva movida joven en Mar del Plata, integrado por Iván Dorin en voz y guitarra, Santiago Alegre en teclado y voz y Enzo Jajaravilla en bombo, quienes plasmaron con sello propio, nuevas versiones de clásicos nativos, con temas de su autoría.

La Directora de la Unidad, Graciela Heredia, comentó al respecto: “Es un momento de entretenimiento, para ellas es importante relacionarse también con otras compañeras con las que no conviven, se alejan de la rutina, bailan, cantan, y se distraen en una actividad que no es habitual, además es importante que se acerquen músicos, poetas, y traigan alegría a este ambiente”.

Posteriormente, en otra de las jornadas, hizo su presentación la Banda “Crisol 4” de esta localidad, un ensamble de músicos marplatenses, que tiene como integrantes al percusionista Luis “Lito” Scoccimarro (Perculocos), Emanuel Barrios, María Elena Quiroga y María Evans, quienes al ritmo del rock and roll, hicieron el deleite de los presentes, logrando que algunos hasta se animen a bailar.

En ambas presentaciones se destacó una gran concurrencia de internas, quienes pudieron compartir un momento cultural y musical, aprovechando el receso escolar de vacaciones de invierno, con la premisa de ofrecer este tipo de arte a los privados de la libertad, y educar a través de la inclusión.

JB/FW

Información adicional