A toda música en el cierre de las actividades invernales en la U50

Batán, 10/08/16. Con la presentación del reconocido conjunto musical marplatense “Banda Crisol”, se llevó a cabo el cierre formal del intenso ciclo cultural que se desarrolló durante las vacaciones de invierno en la unidad penitenciaria femenina de Batán.

 

Los artistas marplatenses interpretaron temas de Pappo, y el tema “La Fe” fue el elegido por la audiencia presente que acompañó el momento con palmas y entusiasmo, como así también otros temas más rítmicos llevaron a bailar a las privadas de la libertad.

“Crisol” es integrado por María Elena Quiroga en Bajo, la Voz María Fabiana Evans quien también bailó junto a las internas, Alberto Lito Scoccimarro, baterista y en teclados el líder de la banda Emanuel Julián Barrios.

Acompañaron al ciclo cultural, la directora del establecimiento Graciela Heredia que saludó a los músicos y agradeció la presencia desinteresada en la unidad. Asimismo acompañaron con su presencia el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Cristián Aristegui, el personal del área de Tratamiento, quienes supervisan y coordinan  la realización de esta clase de eventos para que puedan llevarse  a cabo en perfectas condiciones, la encargada del área de Cultura de la Unidad, Valeria Ibañez, entre otros.

Este Invierno Cultural fue promovido por la agente Irma Escala, junto a Juliana Herrera, con el respaldo de la jefatura de unidad, y en este caso se contó con la excelente predisposición del grupo Crisol, quienes se comprometieron a volver a visitar la cárcel para brindar una nueva presentación musical.

T: IE/RG

Información adicional