Dibujos de internas de la U50 fueron premiados en Encuentro Internacional de Escuelas

Batán, 26/09/16. Días atrás, en la Escuela Primaria de Adultos Nº 734 de la Unidad 50 Batán se realizó la entrega de distinciones a 13  privadas de la libertad por de haber participado en el 4to. Encuentro  Internacional de Escuelas Hermanas.

 

Con la presencia de la Directora de la Unidad Graciela Heredia y el  Director del establecimiento educativo Profesor Orlando Calabrese, junto a sus docentes y personal de Asistencia y Tratamiento, se  entregaron medallas y diplomas en el SUM de la cárcel  a varias  internas alumnas por presentar una obra artística conjunta denominada  “Dibujos por la Paz” en el mencionado evento internacional. La  profesora guía de sus alumnas expresó emocionada unas breves palabras  por haber logrado que sus alumnas fueran “felices en dibujar, pintar,  con poquísimas cosas, y mucha imaginación…”.

Al mencionado encuentro educativo internacional también se hicieron  llegar escarapelas confeccionadas por el “Taller de Costura y Tejido”  de la unidad, que fueron repartidas entre todas las delegaciones  presentes tanto del país como del exterior.

Como broche de oro y ante la sorpresa de muchos se anunció, luego de  la entrega de distinciones, que la obra “Dibujo por la Paz” realizada  por las internas alumnas, fue seleccionada para ser exhibida en una  muestra en Japón, noticia que fue recibida con orgullo y felicidad.

T: U50/ RG

Información adicional