Inauguran espacio de juegos para niños y niñas en la Unidad 50

Batán, 31/10/16. Enmarcado en el proyecto “Los derechos de las mujeres privadas de libertad” dependiente del espacio de género de la Secretaría de Extensión Universitaria y con participación del Programa “Género y Acción comunitaria” de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, avalados por las autoridades del  Servicio Penitenciario Bonaerense, se inauguró un espacio de vinculación en la Unidad Penal Nº 50.

 

Este nuevo ámbito fue construído por extensionistas de la UNMdP a partir de la detección de la necesidad de propiciar el vínculo entre las mujeres privadas de libertad y sus hijos e hijas en el momento de la visita, un espacio con juegos y juguetes que contribuya a disminuír el impacto del encarcelamiento sobre ese vínculo y promueva el aprendizaje.

Pinturas, juegos, útiles escolares, cuentos, juguetes, muebles infantiles, fueron donados por empresarios locales y gracias a una campaña realizada por el Colegio San Nicolás de los Arroyos con sus alumnos el proyecto terminó de concretarse.

Participaron del encuentro el Sr. Secretario de Extensión de la UNMDP, Lic. Juan Pablo Issel, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Dra Macarena Justel, el Subdirector de la Unidad Penitenciaria N° 50 Aristegui y otras autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Vicedirectora de la EPB San Nicolás de los Arroyos Daniela Carolina Caputi, el artista Fabio Herrera, una decena de extensionistas y las mujeres alojadas en la Unidad Penal.

El proyecto continuará con una serie de talleres acerca de las cuestiones de género y los derechos de niñas y niños, apuntando a fortalecer el empoderamiento mutuo de las mujeres.

T: puntonoticias.com/RG

Información adicional