Matrimonio igualitario en la Unidad 50

Batán, 16/03/17. Una unión civil de dos internas alojadas en la Unidad Penal Nº 50 Femenina de Batán, se llevó a cabo recientemente en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario, con una emotiva ceremonia oficializada por la oficina del Registro Provincial de las Personas, Delegación Batán.

 

Las internas Tamara y Nadia tuvieron su ceremonia civil en el Salón de Usos Múltiples de la cárcel mencionada, donde rubricaron su compromiso de permanecer unidas ante la ley y la sociedad, oficializando de esta manera su relación en medio de aplausos y salutaciones de los presentes.

Las contrayentes dieron el "sí" frente a la Delegada del Registro Civil de Batán, Teresa Rolón, quien les explicó los pormenores de la vida conyugal, en relación a sus derechos y obligaciones como pareja.

De la ceremonia participaron, acompañando a Tamara y Nadia, los testigos del contrato civil, familiares y amigos, quienes junto a personal penitenciario y autoridades oficiales, dieron el marco festivo para esta circunstancia.

El presente acto se desarrolla en el marco de la Ley de Matrimonio Igualitario y el nuevo Código Civil y Comercial, que permite la unión civil a personas del mismo sexo, y el Servicio Penitenciario Bonaerense en ese mismo eje, facilita las herramientas y brinda las posibilidades para que estas ceremonias se desarrollen con total normalidad, bajo las premisas de una sociedad más justa e igualitaria.

JB/CPZE/RG

Información adicional