Yoga en contexto de encierro

Magdalena, 06/06/2017. Comenzaron en la Unidad 51, que alberga mujeres en la ciudad de Magdalena, las clases de yoga a cargo de la profesora Claudia Gimenez, con la asistencia de un total de diez internas, quienes se vieron muy entusiasmadas con la posibilidad de conocer esta disciplina y practicarla.

La clase tuvo una primera parte en la que la profesora se explayó sobre técnicas de estiramientos y en la segunda parte se profundizó en las técnicas de relajación. Las internas disfrutaron de la nueva experiencia y se mostraron expectantes  de cara a las próximas clases, que se llevarán a cabo todos los viernes por la mañana.

El yoga es una disciplina milenaria con origen en la India y que en contextos de encierro sirve para disminuir la angustia y las tensiones características propias del encierro. Algunos de los beneficios físicos del yoga son la fortaleza, ya que tonofica cada parte del cuerpo; la resistencia, ya que la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo y la flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.

Información adicional