Gran festejo por el Día del Niño en Batán

Batán, 25/08/17 El pasado domingo, en el marco de los festejos por el Día del Niño”, se desarrolló en la Unidad 50 de Batán una jornada en la que hubo juegos, música y regalos para los más pequeños que arribaron en ocasión de la visita.

 

El evento contó con la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 50, Cristian Aristegui, la Coordinadora de Cultura, Valeria Ibáñez, y el personal de la mencionada dependencia. Todos ellos acompañados por la grata visita y participación de la ONG Payamédicos, el EMDER, la Asociación Conciencia y representantes de la Dirección de Promoción y Protección para los Derechos Humanos de la Muncipalidad de General Pueyrredón.

Durante la jornada los chicos jugaron con las propuestas de los Payamédicos, bailaron con la percusión de los integrantes de Conciencia, compartieron el pelotero y juegos de los profes del EMDER.

Por otro lado, Remar Argentina, aportó inflables, juegos y golosinas. Esta ONG desarrolla una importante tarea en pos de luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Además, trabaja para erradicar las causas estructurales como la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Respecto a la importancia del trabajo con los niños, los integrantes del EMDER manifestaron: “Fue una experiencia increíble. Además, la enérgica participación y buena onda de los nenes, madres, familiares y personal de la Unidad se sumaron a nuestra satisfacción de la entrega”.

Cabe destacar que las autoridades se mostraron complacidas por el desarrollo del evento y de haber celebrado junto a los niños y familias su día. En este sentido, agradecieron el trabajo del personal y de las organizaciones involucradas. 

Prensa U50/CultoNC/MTD

Información adicional