Mujeres de Batán fabrican pelotas

Batán, 15/09/17 Internas alojadas en la Unidad 50, comenzaron a confeccionar pelotas de fútbol como parte de una capacitación. El taller, que surgió por iniciativa de la Dirección de Cultura y Deportes, dependiente de la Subdirección General de Educación, está a cargo del penitenciario Walter Cavaco.

La actividad tiene como objetivo central brindar herramientas de trabajo para una posterior reinserción social y laboral. En esta ocasión, el plan está destinado a aquellas mujeres alojadas en el Penal del Complejo Penitenciario Zona Este que, teniendo conocimientos previos de marroquinería, quieran capacitarse en la fabricación de pelotas.

El taller tendrá una duración de veinte clases. Con la premisa de elaborar un producto en el que se note la calidad de cada paso del proceso, se cursa los sábados y domingos. De la primera jornada participaron el docente, Walter Cavaco, junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad, Cristian Aristegui.

Cabe mencionar, que las internas que se capaciten podrán enseñarle el oficio a quienes se vayan sumando y, que el Programa, proyecta la comercialización de los productos elaborados para beneficio de las involucradas.


Prensa U50/MTD

Información adicional