Día de la madre en la Unidad 50

Batán, 17/10/17. En el marco de los festejos por el tradicional "Día de la madre”, se desarrolló en la Unidad 50 de Batán una jornada de juegos, música y convivencia para las mujeres madres allí alojadas y sus familias.

 

El evento contó con la presencia del Subdirector de Seguridad de la Unidad 50 Roberto Astete, la coordinadora de Cultura Valeria Ibáñez y el personal de Asistencia y Tratamiento. Todos ellos acompañados por la grata visita y participación de la ONG PAYAMEDICOS, la Asociación CONSCIENCIA y representantes de la Dirección de Promoción y Protección para los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Durante la jornada los integrantes del grupo de percusión africana Tawasonco, representantes de Consciencia, musicalizaron las actividades y brindaron un repertorio acompañado de relatos sobre el origen del mismo.

Respecto de la importancia del trabajo en las unidades, los integrantes de Tawasonco manifestaron una “gratificación por la experiencia y poder presentar a las internas y sus familias una propuesta cultural, artística y recreativa diferente” y “poder sumar posibilidades para ellas desde un genuino compromiso social”.

Las familias participaron de las actividades y compartieron la jornada que se desarrolló con el acompañamiento de la música y el sol.

Por su parte, las autoridades declararon estar complacidos por el desarrollo del evento para celebrar junto a las familias su día, y agradecieron el trabajo del personal y de las organizaciones involucradas.

JB/RG

Información adicional