Obispo de Mar del Plata celebró la misa de Navidad en la Unidad Penal N° 50 de Batán

Batán, 08/01/18. En ocasión se celebrarse la Santa Navidad Monseñor Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata, visitó la Unidad Penal Femenina N° 50 de Batán, para celebrar la Misa de Navidad, dar una bendición a las internas y compartir un momento fraterno con el personal.

 

Monseñor Mestre bendijo al personal de la Unidad regalando a cada agente una imagen del pesebre, posteriormente recorrió los pabellones bendiciendo personalmente a las internas y rezando por ellas.

Para finalizar la visita, el obispo presidió la misa en el salón de usos múltiples del establecimiento carcelario y allí durante la homilía expresó: “Hoy Jesús quiere nacer en el corazón de cada uno de nosotros, el poder de Dios, la grandeza de Dios está presente en algo tan débil, tan pequeño como es un niño recién nacido envuelto en pañales y recostado en un pesebre".

Durante la homilía se dirigió a las internas sobre la libertad interior diciendo: “Voy a decir una palabra fuerte... libertad, uno puede estar acá adentro y con Jesús tener un corazón libre, preparándose para la salida". Y agregó: "Qué este sea un tiempo para ganar la libertad que verdaderamente vale la pena, esa libertad se gana en el corazón y esa libertad nos la regala Dios". Por último expresó: "Qué lindo poder vivir una Navidad con el corazón abierto a Dios, abierto al Niñito Jesús, envuelto en pañales y recostado en un pesebre; que trae paz, tranquilidad y que nos hace a todos profundamente libres".

Por su parte, el Subdirector, Godoy Nanny remarcó la importancia de las practicas espirituales para la vida social dentro de los penales y resaltó: "Desempeñan un rol fundamental dentro de las actividades, como lo es la celebración de la misa de navidad y como forma de sociabilidad en estos espacios".

La jornada culminó con un encuentro donde se compartió una merienda entre las internas y el personal de la pastoral, acompañado del intercambio de experiencias y palabras de bendición. Estuvieron presentes: la Secretaria de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Este, Claudia Díaz, el Director de la UP50, Horacio Cuervo, los subdirectores Roberto Astete, Gabriel Godoy Nanny, y Andrés Beaulocq y el Jefe de Penal, Juan Iribarne. Acompañados por la Hermana Helena Kuc, Capellana y Delegada de la Pastoral Penitenciaria, el Presbítero Raúl Escudé, Capellán de la UP50, el Seminarista Juan Marcos, miembros de la Pastoral Penitenciaria y personal de Asistencia y Tratamiento de la Unidad.

JB/FI





Información adicional