Matrimonio igualitario en la U. 50

Batán, 07/03/18. Dos mujeres alojadas en la Unidad Penitenciaria local contrajeron matrimonio este miércoles, en el marco de la ley 26.618, conocida como "ley de matrimonio igualitario".

 

La celebración de la boda de las internas Silvina y Jésica, contó con la presencia de Teresa Rolón, Jefa de la delegación Batán del Registro de las personas, el  personal  de Asistencia  y Tratamiento de la Unidad 50, como así también invitados de la pareja contrayente.

Cerca de las 9 de la mañana comenzaron los preparativos para concretar la tan esperada unión por registro civil, que se desarrolló en un marco de nerviosismo y felicidad, para luego dar lugar a un emotivo intercambio de alianzas, símbolo de amor y compromiso.

Al término de la ceremonia se felicitó a las recién casadas y como es costumbre pasaron por la tradicional lluvia de arroz.

Finalmente compartieron un ágape para cerrar la jornada de celebración y alegría junto a todos los invitados.

Cabe destacar que la ley Nº 26.618 conocida como “ley de matrimonio igualitario” fue sancionada en julio del año 2010 convirtiendo a Argentina en  el primer país de América Latina en reconocer el derecho a matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. Esta ley establece en su artículo 2º que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

U50/CGV/CPZE/MP/RG

Información adicional