Cambio de Director en la Unidad N°50

Batán, 13/04/18. Con la presencia del  Jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, se realizó en la Unidad N° 50, la asunción del Prefecto Mayor (EG) Guillermo Roberto Martínez como nuevo director de unidad. Según lo dispuesto mediante Resolución Ministerial N° 312018 GDBA del 04 de abril del corriente año emanada por el Subsecretario de Política Penitenciaria Dr. Juan José Baric, el nuevo jefe reemplazó al Prefecto Mayor (EG) Horacio Cuervo.

 

El traspaso de mando contó además, con la presencia de la Secretaria de Coordinación Claudia Díaz, el Director de la Unidad N°15 Pascual Lettieri, los subdirectores de la unidad, jefes de sección y todo el personal de la unidad.

El acto comenzó con el saludo del Jefe de complejo a los efectivos formados, siguió con la lectura de la mencionada resolución de nombramiento y prosiguió con la toma de posesión del mismo. Seguidamente, el nuevo Director saludó al personal, agradeció la confianza de la jefatura en su persona, y dijo unas palabras entre las cuales destacaron “que a partir de este momento tienen mi compromiso para continuar y llevar adelante la tarea cotidiana” y “no quiero dejar pasar la oportunidad para saludar a un compañero y amigo, Horacio Cuervo, quien ha decidido retirarse de la institución, pero que ha llevado adelante una carrera excepcional”. En lo referente a su tarea como director manifestó que “van a tener mi compromiso para con la función y voy a exigir de todo el personal la misma convicción y el mismo empeño que voy a poner de manifiesto”.

Luego hizo entrega al Director saliente, Horacio Cuervo, del Banderín de Honor de la Unidad; quien haciendo uso de la palabra se despidió del personal asegurando que “fue un honor compartir las tareas con el personal de la unidad 50, el cual ha demostrado a diario su compromiso con la institución” razón por la que les agradeció el acompañamiento a lo largo de su gestión. Y concluyó deseando que “todo director recuerde que en el personal esta la riqueza de la institución”.  

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del Jefe de Complejo Zona Este, Omar Herrera, quien se dirigió a los presentes y despidió al director saliente, señalando que cumplió un exitoso ciclo en la Unidad y hoy deja su lugar para dedicarse de lleno a su familia, después de haber tenido una excelente carrera. Luego, se dirigió al nuevo director, refiriéndole los mejores augurios para su gestión y poniendo de manifiesto su capacidad de conducción. Destacó la labor de todo el personal, a quienes agradeció por el apoyo y compromiso con la tarea llevada a cabo a diario.

Finalmente se dio por concluido el acto y se procedió a compartir un ágape entre directores, jefes y el personal, que procedió a saludar uno por uno al director saliente con una emotiva despedida.

CGV/RG

Información adicional