Retiro espiritual y visita de la Virgen María a la Unidad 50

Batán, 12/06/18. Un encuentro de reflexión espiritual a cargo del capellán de la Unidad Padre Daniel Climente junto a la delegada para la Pastoral Penitenciaria Hermana Helena Kuc, se desarrolló la Unidad Penitenciaria N° 50 Batán,  en el marco de las actividades trtamentales destinadas a las mujeres privadas de su libertad de ese establecimiento penitenciario.

 

El retiro espiritual tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples con que cuenta la unidad, comenzó con una bendición de la jornada a cargo del Padre, y luego las internas compartieron un desayuno donde cada una plasmó las expectativas respecto del retiro.

Todos los participantes se reunieron para la proyección de un video donde el Santo Padre Papa Francisco habló sobre la Virgen María como ejemplo de superación de las adversidades y el dolor. Y al finalizar dicha proyección la hermana Helena invitó a las internas a reflexionar sobre las palabras compartidas.

El encuentro contó con un tiempo de descanso donde se compartió un almuerzo para luego dar inicio a la segunda etapa donde el Padre dio un breve sermón y cada interna expuso su reflexión. 

Recordemos que este encuentro se dio en el marco de la visita a la ciudad de la imagen de la Virgen María que fuera bendecida por el Sumo Pontífice y que llegó a la unidad con la finalidad de poder acercar a las internas a la Santa Madre.

La jornada estuvo a cargo de la Coordinadora Valeria Ibáñez y el personal de asistencia y tratamiento, quienes remarcaron “la importancia del desarrollo de una actividad espiritual como pilar fundamental de la vida de las internas y la fe como una excelente herramienta tratamental”.

CGV/ U50/ RG



Información adicional