Comienzo de Cursos de formación para internas de Batán

Batán, 20/06/18. En la unidad penal n° 50 de Batán se dieron inicio  los cursos de formación “maestro PIZZERO-ROTISERO” y “Revisado y terminado de prendas”.  El primero es dictado por la profesora Alejandra Caprari del centro de formación profesional n 408, en el cual participan 23 internas. Mientras que el segundo es dictado por Beatriz Soria del mismo centro y concurren 22 internas.

 

Estos cursos se dictan desde hace años y resultaron una excelente oportunidad para que las internas participantes además de adquirir un oficio desarrollen su capacidad de superación, compromiso y responsabilidad.

El comienzo de este ciclo contó con la entrevista de clasificación donde las preinscriptas asistieron a una charla informativa y posterior acreditación, quedando en condiciones de cursar 23 y 22 de ellas en cada curso.

En el siguiente encuentro se dio comienzo a los cursos con las presentaciones correspondientes, la descripción del proyecto y el dictado de la primer clase.

Estos espacios de formación constan de dos clases semanales y tienen una duración de 10 meses, contando con acreditación provincial, y dependen de la coordinación de formación técnica y oficios a cargo de Valeria Ibañez, quien manifestó “estar muy satisfecha por los resultados obtenidos años anteriores con estos cursos de formación” “donde las internas egresadas además de una salida laboral logran conocimientos de economato y microemprendimientos”.

En este marco se expuso la experiencia de dos internas que hoy día hacen uso de esta herramienta tratamental para lograr su desarrollo laboral y personal fuera de la unidad, habiendo logrado levantar su negocio de producción de pizzas en un caso y de productos de rotisería en el otro.

CGV/UP50

Información adicional