Festival Piazzolla Marplatense en la Unidad Penal Nº 50

Batán, 13/07/18. El martes la Unidad Penal Nº 50 recibió el espectáculo “El día que Piazzolla conoció a Gardel” en el marco del Festival Piazzolla Marplatense, ciclo de tango que homenajea al eximio compositor y bandoneonista marplatense, y que tuvo lugar entre los días 4 al 10 de julio en diferentes espacios de la ciudad y en esta oportunidad fue apreciado por las internas de la U. 50.

 

En esta jornada en que el festival arribó a la unidad estuvieron presentes el Subdirector Administrativo Andrés Beaulocq, la Coordinadora de Cultura Natalia Albizu y la Coordinadora de Trabajo Valeria Ibáñez junto al personal de Tratamiento y la Directora de Programas Socioculturales de la MGP Paula Scarpetta.

Los presentes transitaron musicalmente los mejores momentos de Astor, su legado interminable, creativamente único, y vibraron en cada nota, a través del maestro Claudio Corradini en el piano y la voz de tango de Valeria Alías. Ellos deleitaron al público, que en un viaje imaginario se conmovió hasta las lágrimas.

Por su parte Valeria Alías afirmó que “el tango es un excelente medio para expresar un mensaje de fe” y “que es emocionante poder transmitir y comunicar por medio del tango que ante una etapa difícil, debemos saber que cuando termina hay mucho por hacer”.

Recordemos que el Festival Piazzolla Marplatense 2018 fue una emisión especial a 50 años del estreno de la Operita "María de Buenos Aires" y estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón en su novena edición, e incluyó charlas, espectáculos musicales y de danza así como diferentes muestras artísticas, propuestas literarias y circuitos turísticos.

La Coordinadora de Cultura dijo al respecto que “este tipo de actividades sirven para acercar la cultura a las mujeres privadas de libertad, lo cual les permite no sólo un crecimiento personal, sino que como en este caso les permitió una reflexión a partir de las letras”.

La Dirección de la Unidad agradeció a la Directora de Programas Socioculturales Sra. Paul Scarpetta y al Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon Sr. Christian Rabe por esta oportunidad única, así como también a los artistas y equipo técnico involucrado en tan importante evento.

CGV

Información adicional