Bautismo evangélico en la Unidad 50

Batán, 26/07/18. Un total de diez internas alojadas en la Unidad Penitenciaria Femenina local recibieron el bautismo de aguas del culto de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

 

El bautismo fue oficiado por el pastor Fabrizio Alfonso y estuvo a cargo del mismo la coordinadora de cultos no católicos de la Unidad 50 Lorena Fernández. 

Las internas que se bautizaron lo hicieron en una ceremonia de bautismo por inmersión en una pileta especialmente armada para dicho evento, y con el fin de declarar públicamente su fe como parte del ejercicio de elección libre de culto. Luego del paso por las aguas recibieron una oración de bendición.

Uno de los lemas destacados fue “poder sentir y manifestar el amor de Dios en las vidas de quienes le buscan” y “fomentar un espíritu de unión y hermandad”.

En este sentido la coordinadora de cultos destacó la importancia de que las internas cuenten con una guía espiritual y tengan la posibilidad de desarrollar hábitos saludables para la convivencia.

Recordemos que la iglesia comúnmente conocida como “Universal” fue fundada por Edir Macedo en Brasil y los estatutos de este culto están fundados en la Biblia, aunque también hacen uso de elementos físicos como sales, aceites, y jabones entre otros. 

Vale destacar que previo a la ceremonia de bautismo, las hermanas de la congregación, compartieron con todas las internas un encuentro y entregaron en los cuatro pabellones kits de limpieza como donación.

CGV/RG

 

Información adicional