"Educación por la paz" en la Unidad Penitenciaria N° 50

Batán, 31/07/18. En el marco de las actividades tratamentales llevadas a cabo en todas las cárceles bonaerenses, relacionadas a la educación y la cultura se dio inicio en la Unidad Femenina de Batán, el ciclo “Programa de educación por la paz” del que participan quince internas.

 

El ciclo prevé una serie de 10 encuentros semanales a cargo de Eduardo Cavero, quien es el principal capacitador. Dichos encuentros son de asistencia abierta para todas las internas interesadas en conocer sobre la temática de la paz tanto mundial como personal.

Durante el primer encuentro, el Sr. Cavero presentó el ciclo, y proyectó un video con las enseñanzas de Prem Rawat, para luego dar lugar a la exposición de diversas vivencias y dar cierre a la jornada con una invitación a la reflexión personal. 

Como se observa, dicho programa versa sobre las enseñanzas de Prem Rawat, quien ha desarrollado innumerable material sobre autoayuda, el cual proporciona de manera gratuita para todo aquel que desee aprender, buscando servir de inspiración para ayudar a desarrollar una práctica continuada de introspección. 

Este conferencista indio, es conocido por sus discursos sobre la paz personal, la labor social y humanitaria, así como por las enseñanzas de técnicas de conocimiento. También ha recibido gran cantidad de premios por su labor sobre la paz mundial en distintos puntos del planeta.

Del primer encuentro participaron 15 internas, una de las asistentes al programa manifestó su deseo de asistir “por la profunda necesidad de aprender sobre el manejo de mí ser interior y conocer acerca de la paz tan importante para poder salir adelante”.

CGV/RG

Información adicional