Semana de actividades culturales en la Unidad Nº 50

Batán, 01/08/18. Con música,  teatro y un show interactivo de clown se llevaron adelante durante varios días eventos recreativos tratamentales destinados a las internas alojadas en la Unidad 50.

 

Estuvieron presentes en las distintas actividades los subdirectores de la mencionada unidad junto a las coordinadoras de educación y cultura, y de trabajo, con el acompañamiento del personal de tratamiento.

La primera presentación de la semana  la realizó el grupo musical “Los ases de la bahía”, quienes tocaron rock nacional para una audiencia de 50 internas que con entusiasmo corearon los clásicos de nuestra música. 

La siguiente fecha estuvo a cargo del grupo “Gracias a la vida” proveniente de la vecina localidad de Necochea, quienes expusieron una obra teatral que contó con la presentación de los actores del Hogar Municipal Marcelo Raimondi de dicha ciudad. En esta jornada tuvieron la oportunidad de participar 22 internas, las cuales presenciaron una obra teatral y participaron de un intercambio productivo de reflexiones generados por la pieza teatral.

La semana cerró con la visita de la ONG Payamédicos que una vez más divirtieron y amenizaron el encuentro de las familias asistentes a la visita, con la realización de juegos, canciones y prendas compartidas entre chicos y grandes.

Por su parte, las autoridades de la unidad manifestaron estar complacidos por  el modo en que se desarrolló el evento y agradecieron el trabajo del personal de tratamiento, la Coordinación de Cultura y la especial participación tanto de “Los ases de la bahía” como de “Gracias a la vida” y Payamédicos. 

CGV/RG

 

Información adicional