Cuadrangular de Hockey Femenino en la Unidad 50

Batán, 08/08/18. La pasada semana, en el marco del programa “El Hockey como Herramienta de Tratamiento Penitenciario”, que lleva adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Civil “Cambio de Paso”, se realizó un cuadrangular amistoso entre los equipos de internas de la Unidad Penal Nº 50 de Batán denominados “Las Guerreras I” y “Las Guerreras II”, y los equipos de los Clubes Talleres y Social y Campo de Pato de la ciudad de Balcarce, en la cancha externa del Complejo Penitenciario Zona Este.

 

Asistieron al desarrollo del evento, el Director de la Unidad 50, Roberto Martínez y el subdirector Gabriel Tapia, junto con la Prof. de Educación Física de la Unidad, Gabriela de León, la entrenadora e integrante de la ONG “Cambio de Paso”, Alejandra Bosch y el personal de Tratamiento.

Respecto de la importancia del hockey en las unidades penales el director Martínez comentó: “El deporte es una gran herramienta tratamental, y por eso en la unidad 50 buscamos fomentar su practica e incentivamos a las mujeres aquí alojadas a aprender no sólo el deporte, sino los valores que este transmite”.

El Hockey creció dentro de la unidad y Las Guerreras de la Unidad Femenina de Batán, presentaron en este torneo dos equipos, saliendo campeonas del mismo “Las Guerreras I”. En los próximos meses el objetivo es entrenar para seguir jugando torneos con equipos amateurs de Mar del Plata y la zona, e incluso entrenan de cara a  los intercarcelarios a jugarse en la ciudad de La Plata.

El encuentro contó con el referato de Florencia Diez de Ulzurrun, y se desarrolló en 6 partidos, en los que se coronó campeón uno de los conjuntos locales, llevándose también las menciones para las goleadoras.

Los equipos intervinientes disfrutaron el tercer tiempo de camaradería, donde compartieron un refrigerio e intercambiaron la bandera que fuera obsequiada por  las balcarceñas con la leyenda “Las Guerreras, Almas en libertad”, y un recuerdo elaborado por las internas, además de exponer las experiencias sobre el juego.

Por su parte las autoridades declararon estar complacidos por  el espíritu deportivo que se vivió durante el encuentro, asimismo felicitan al personal de la unidad por su actuación. Destacaron también el trabajo mancomunado del personal con las autoridades civiles, a quienes agradecieron la participación fundamental para el logro de un exitoso encuentro.

CGV/RG

Información adicional