Capacitación en primeros auxilios para el personal de UP50

Batán, 10/10/18. Días atrás se llevó a cabo una jornada de capacitación de primeros auxilios y RCP -reanimación cardio pulmonar- en la Unidad Penitenciaria nº50 de Batán para todo el personal, la cual incluyó tanto una charla teórica como practica de técnicas a cargo de la Cruz Roja de la ciudad de Mar del Plata.

 

Estuvieron presentes en dicha capacitación el Director de la Unidad Roberto Martínez, el Subdirector Andrés Beauloq, jefes de área y personal de la UP50. Los capacitadores de la Cruz Roja fueron los socorristas Ramona CavaletCarlos Picardi, a quienes se recibió con gran expectativa por la invaluable oportunidad de aprendizaje que ofrecen.

Los conocimientos compartidos se basaron en control de riesgos, procedimientos según la teología del accidentado, activación de los servicios de emergencias, las prioridades de atención y el triage (clasificación de victimas por gravedad). También se abordaron ejes como modos de actuación ante diversas emergencias como ser hemorragias, quebraduras, shock, epilepsia, desmayos, quemaduras, traumas, manejo de desfibriladores y el procedimiento antes mencionado de RCP.

Esta capacitación forma parte de la semana de entrenamiento en procedimientos de seguridad y resolución de crisis ante emergencias llevada a cabo por la Dirección de la Unidad, donde también se realizó un simulacro de incendio con apoyo de los bomberos de Batan, en el que participaron el personal y las internas del establecimiento con la finalidad de tomar conocimiento de las practicas para preservación y cuidado de la vida ante situaciones extremas.

Respecto de estas experiencias el Director Martínez expresó que “es de suma importancia que tanto el personal como las internas de la Unidad sepan como proceder ante un hecho de incendio o si una compañera sufre algún episodio de descompensación” y agregó estar “muy satisfecho ante el desarrollo de esta semana de capacitación y entrenamiento por los conocimientos obtenidos y las practicas realizadas”.

CG



Información adicional