La Unidad Nº 50 apuesta al deporte para el personal

Batán, 29/11/18.- Las CENTINELAS FEMENINAS RUGBY es el equipo de Rugby femenino de la Unidad penal nº50, que cuenta con integrantes de la Unidad y jugadoras invitadas de las unidades del Complejo Penitenciario Este, y que para ingresar a la liga federada completaron equipo con participación de civiles, adoptando el nombre Centinelas-Biguá.

 

El proyecto de incentivar al personal a realizar deportes como medio para fomentar camaradería e implementar el cuidado psicofísico del mismo surgió por iniciativa del Subdirector de Asistencia y tratamiento Gabriel Godoy Nanni y contó con el total apoyo del Director de la Unidad Roberto Martínez.

Respecto de la importancia y ventajas del deporte en los ámbitos laborales el Director aseguró que “es vital para el buen desempeño profesional poder contar con un espacio de esparcimiento que reduzca los niveles de estrés propios de la tarea diaria” y agregó que “la práctica deportiva es parte fundamental de la formación integral del ser humano por las ventajas físicas y a su vez los valores que promueve”.

Trabajando en este sentido en la Unidad se comenzaron los entrenamientos de rugby masculino y fue así  que se conformó el equipo “Centinelas del Ara San Juan” con personal del complejo y la participación de Fernando Puebla como entrenador y Diego Equisito como preparador físico. De este grupo nació la idea de convocar a las compañeras de unidad, quienes se sumaron bajo la capitanía de Jimena López Zarzuela.

Así nació “Centinelas del Ara San Juan Femenino” con la participación de agentes de diversos sectores de la Unidad 50. Empezaron a entrenar y compartir el mentado tercer tiempo, lo que según comentan “redundó en mejoras casi inmediatas para la resolución de tareas que requieren trabajo conjunto”, así como en “beneficios para la salud y por ende para el rendimiento laboral”.

El equipo intensificó sus prácticas y este compromiso les permitió acceder a federarse en la liga UAR (Unión Argentina de Rugby) bajo el nombre “Centinelas-Biguá”, club que les da el respaldo requerido para dicha federación.

Este año comenzaron a competir formalmente “para adquirir la experiencia y así el año que viene ir por los mejores resultados deportivos” comentan las jugadoras, que aclaran que “ninguna es jugadora de rugby” y todas comenzaron a partir de esta iniciativa, la cual les permite además dar a conocer ante las jugadoras de los diferente equipos lo que conlleva ser “Agente del Servicio y trabajar en un Unidad Penal femenina”.

La meta es que otras unidades conozcan la iniciativa y se sumen, pudiendo llevar al rugby femenino a los prix y torneos interfuerzas, predicando los valores de “Trabajo en equipo, Humildad, Amistad, Compromiso, Respeto y Solidaridad” propios de tan hermoso deporte.

CGV
Prensa UP50




Información adicional