Cierre de ciclo lectivo en la Unidad 50

Batan, 18/12/18.- Un nuevo cierre de ciclo lectivo se celebró en la Unidad 50 de Batán la pasada semana, donde se egresaron alumnas de la escuela primaria, de la escuela secundaria, y de los cursos de formación llevados adelante durante este año. La jornada se vivió en dos instancias a las cuales asistieron la Jefa de Complejo Claudia Díaz, el Director de Unidad Roberto Martínez, los Subdirectores Gabriel Godoy Nanni y Cristian Aristegui, personal de tratamiento, docentes en función y jubilados, internas y sus familiares.

 

Por la mañana tuvo lugar la entrega de certificados a las egresadas de la Media nº14 en un emotivo acto con la participación de familiares que fueron parte del festejo por un nuevo logro obtenido por estas estudiantes, las cuales recibieron también un presente. Fueron entregados luego los diplomas del CAJ, taller de periodismo de investigación, cuyo docente compartió un video con las producciones de las participantes.

La directora de la media nº14 compartió unas hermosas palabras destacando “la importancia de aprender juntos”, también agradeció “el trabajo conjunto con el personal de tratamiento sin el cual nada sería posible” y felicitó a todas las alumnas por la participación exitosa en la “Feria de ciencias 2018”. Luego se compartió un desayuno y se cerró el acto con la participación de la cantautora marplatense Marita Moyano.

Por su parte, Cintia, alumna egresada habló para sus compañeras diciendo que “vale la pena seguir luchando, poder salir adelante gracias al estudio y la escuela” y manifestó que “es un gran logro para mi haber llegado hasta acá, ahora sigue recorrer el camino por delante”.

Por la tarde se entregaron los diplomas de primaria, punto y rotisero pizzero. La profesora Marisa recibió a los asistentes con unas lindas palabras de bienvenida, donde destacó que “este día no es un día cualquiera. Se cierra un ciclo y es tiempo para renovar el compromiso. La escuela deja las mejores enseñanzas y herramientas para luchar por los proyectos de cada uno.”

Los docentes Gabriel y Marianela hicieron entrega de los diplomas de egreso de la escuela y un porta cubiertos como presente. Luego Beatriz hizo entrega de los certificados de punto y Alejandra de los de rotisero pizzero, ambos cursos dictados por el centro de Formación Profesional nº408. Anabela como profe del “Proyecto Solidario de muñecos” para una escuela del Impenetrable chaqueño agradeció el compromiso de las internas por no faltar un sólo día y trabajar a tiempo completo para llegar al objetivo.

Al cierre de la jornada despidieron a la profesora de Punto que se jubila y todos festejaron el fin de este nuevo ciclo con el acompañamiento de la música de Chato Romero y unas palabras de la Directora de la escuela Anahi Rodríguez.

 

CVG

 

Información adicional