Emotiva entrega de camisetas a familiares del ARA San Juan

Batán, 29/12/18.- En el marco de la celebración de las fiestas de fin de año, se realizó en las instalaciones del Club San Ignacio la entrega de camisetas a los familiares del ARA San Juan por parte de los equipos Centinelas del ARA San Juan.

 

Participaron de este emotivo momento un numeroso grupo de familiares de los 44 submarinistas, los equipos de Centinelas Este femenino y masculino, directivos de la Unidad Penal N°50 y equipos de rugby invitados.

Los Centinelas Este del ARA San Juan son el equipo de rugby integrado por agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense de la Unidad Penal n°50 de Batán, perteneciente al Complejo Este. Tanto el equipo masculino como el femenino representan a la institución en diversos eventos deportivos e incluso participan en la liga.

En esta oportunidad quisieron rendir homenaje a los 44 tripulantes y darle fuerzas a sus familiares en fechas tan especiales como las que transitamos actualmente. Es por ello que decidieron junto a la Dirección de la Unidad N°50 realizar una entrega de camisetas con el nombre de cada uno de los 44.

La jornada comenzó con las palabras del Director de Unidad Roberto Martínez quien afirmó que “para nosotros, como una fuerza hermanada con nuestros 44 héroes es un honor poder representarlos en el campo de deportes cada vez con nos toque jugar un partido de rugby” y agregó que “es un orgullo que desde un principio nos dieran su aprobación y apoyo los familiares”. Finalmente remarcó que “es un compromiso que asumimos en cuerpo y alma, y cada vez que un Centinela use esta camiseta va a mantener vivo y latente el recuerdo y el sentimiento de un pueblo que nunca más va olvidarlos”.

A continuación los capitanes Gimena López y Gabriel Godoy Nanni compartieron el espíritu de ambos equipos para con los familiares presentes y este último sostuvo que “es el deseo de los Centinelas llevar el nombre del ARA San Juan de por vida, defendiéndolo en cada cancha”.

La bendición de camisetas fue llevada adelante por el capellán de la Unidad 50 Daniel Clemente quien en esta oportunidad también pidió por una bendición para todos los familiares. La entrega de las mismas fue un momento conmovedor, donde los integrantes del los equipos pudieron abrazar a los familiares y transmitirles el cariño y respeto que motivó este acto.

Luego se jugó un partido homenaje mixto con la especial participación de los equipos de San Ignacio, Sporting, Clandestinos, Mar del Plata Rugby, las Cobras de Gesell y Comerciales, a quienes el Director agradeció la participación. Para finalizar la jornada  y junto a los familiares se compartió un tercer tiempo de camaradería y amistad.

CGV/RG



Información adicional