Las Centinelas del ARA SAN JUAN campeonas del Seven en Arena

Batán, 11/01/19.- El pasado fin de semana las "Centinelas -Biguá" salieron campeonas del Torneo Seven de Rugby en Arena organizado por Miramar Rugby Club, formando parte del combinado por “Las Chitas” junto a "Las Cobras" de Gesell y "Comerciales" de Mar del Plata.

 

"Las Chitas" contaron en su formación con varias integrantes del equipo de la Unidad Nº 50 de Batán y fueron dirigidas por el entrenador Fernando Puebla, quien estuvo acompañado por el preparador físico Diego Equisito. El combinado contó también con la valiosa presencia de Valeria “La Pantera” Montero integrante de Las Pumas en el circuito mundial de Seven.

Al respecto Valeria contó que “armar este equipo fue una enseñanza, porque está integrado por chicas de la misma Unión, y es muy gratificante ver que hay muy buena química y que existe la posibilidad de compartir una experiencia como esta que posibilita formar un gran grupo y transmitirles los conocimientos que fui adquiriendo en mi carrera para que puedan crecer y sumar victorias creciendo día a día”.

La jornada se desarrolló en la cancha del Arena Rugby Miramar donde se disputó el  XV encuentro de Rugby en arena y el 1º encuentro femenino. Es por ello que la copa conseguida en esta oportunidad tiene aun mayor valor para las chicas, que no sólo se alzaron con el titulo sino que fueron las primeras campeonas del torneo, el cual esperan se repita el próximo año.

Por su parte el entrenador destacó que “lo más importante de este encuentro es la unión que se ha generado entre las jugadoras de los diferentes equipos. La posibilidad de compartir con jugadoras referentes y apuntar al crecimiento de una disciplina como es el rugby femenino” y agregó que “en lo personal estoy más que satisfecho ya que esta práctica empezó hace pocos meses a partir de la propuesta de actividad física para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y hoy Las Centinelas ARA San Juan están federadas con el apoyo de Biguá Rugby Club, y son respaldadas por los directivos del Complejo Penitenciario Este y acompañadas por los directivos de la Unidad Penal nº 50 en lo que es una iniciativa  totalmente innovadora”.

Por su parte la capitana del equipo Brenda Sendin manifestó que “estos torneos son una excelente oportunidad para demostrar los logros obtenidos a lo largo de estos años de entrenar duro. Habiendo empezado muy poquitas es muy satisfactorio ver hoy como el deporte crece y que cada día se suman nuevas compañeras, lo cual es muy importante para poder subir el nivel de competencia de La Unión y sortear las trabas propias de todo inicio”.

Las Centinelas del ARA San Juan tienen como objetivo para este año que comienza ponerse al nivel de los clubes que hace años vienen jugando para lograr elevar la calidad de las competencias y encuentros, y buscar disputar una plaza en el torneo regional, y porqué no, llegar al torneo nacional representando al Servicio Penitenciario Bonaerense.

CGV/RG



Información adicional