U50: Rugby solidadrio con los Centinelas del ARA San Juan

Batán, 14/01/19.- El pasado fin de semana se realizó el 3º encuentro #Fuerza Nico en las instalaciones del Club Universitario de Mar del Plata y allí estuvieron los Centinelas del ARA San Juan para apoyar a Nicolás y su familia. El evento solidario contó con la presencia de combinados de Rugby como Sporting Classics RC, Clandestinos, Amigos de Fran, Pueyrredon RC, Mar del Plata RC, Amigos que quieren jugar y Amigos del Uni. Y en esta oportunidad también se realizaron partidos de Hockey en los que participaron Las Guerreras de Miramar, Biguá, Comercial Pueyrredon y Universitario.

 

#Fuerza Nico nació para brindar apoyo a Nicolás Ribera, jugador de la M9 de Universitario y acompañar a su familia en este periodo de lucha, y que inicia en estos días un camino de recuperación que llevará un arduo trabajo. Nico sufrió hace 6 meses un accidente domestico que lo llevó a estar hospitalizado y en coma inducido ya que sufrió fractura de cráneo entre otras secuelas. Hoy día, ya en su casa, debe enfrentar una larga serie de tratamientos y rehabilitaciones que requerirán de todo el esfuerzo propio y apoyo de ajenos.

La iniciativa de esta acción solidaria comenzó de la mano de Nicolás Aliende, entrenador de las infantiles del club, quien junto a los jugadores de divisiones mayores presentó un proyecto para acompañar a la familia, tratando de “colaborar sin invadir”. Este fue aprobado de inmediato por los directivos del Universitario y así comenzó esta experiencia. “Rulo” Aliende, como se lo conoce en el ambiente rugbystico, contó que “Nico es el mayor de tres hermanitos y parte de una familia hermosa” y respecto de las acciones puntuales agregó que“pensamos en una ayuda que posibilite el ingreso de dinero a la familia mas a largo plazo, ya que aunque Nico avanzó muchísimo necesita de mucha rehabilitación y su familia requiere de toda la ayuda posible”.

Es en este marco de colaboración y resaltando los valores del Rugby que el equipo de los Centinelas del ARA San Juan decidió participar, con el fin no sólo de sumar en este encuentro una participación, sino con la intención de ayudar a que estas acciones crezcan mas allá del club y que se difunda la historia de Nico para que su familia siga recibiendo ayuda y acompañamiento en el tiempo.

La jornada comenzó con la ronda inicial que en esta oportunidad contó con la participación de la familia de Nico, y se aprovechó la oportunidad para recordar el porque del encuentro, y resaltar la necesidad de tomar conciencia de lo que implican los valores promovidos por este hermoso deporte, entre los que cuentan integridad, pasión, disciplina, respeto y solidaridad.

Respecto de la participación de los Centinelas del ARA San Juan, Roberto Martínez, Director de la Unidad penitenciaria nº 50 del Servicio Penitenciario Bonaerense a la cual representan los jugadores, manifestó que “es un orgullo para todo el equipo poder acompañar a Nico y su familia en un momento tan delicado”. Por su parte el capitán del equipo Gabriel Godoy Nanni comentó que “siempre que sea necesaria la cooperación de un Centinela el equipo entero estará a disposición demostrando una vez mas que el rugby une y fomenta camaradería y solidaridad”.

Los participantes de este encuentro #Fuerza Nico lo vivieron como un gran aprendizaje y se comprometieron a seguir adelante con nuevas acciones para este 2019.

Se abrió para tal fin una cuenta en el Banco Provincia: CAJA DE AHORRO 584246/8 SUCURSAL 4200 DENOMINACION: ROBERTO LAZARO RIBERA. CBU 01403235 03420058424682. 

 

CGV

 

Información adicional