Taller de reflexión por el mes de la mujer en la Unidad 50

Batán, 19/03/19.- El pasado viernes se realizó en la Unidad penal nº 50 de Batán un taller de reflexión, enmarcado en las actividades por el 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer” y la conmemoración por la lucha llevada a cabo para la obtención de derechos por parte de las mismas.

 

La actividad se desarrolló como parte de las acciones que el Programa Género y Acción Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo social de la UNMdP realiza desde hace tiempo en conjunto con la Unidad Penal n°50 con el fin de acompañar a las internas en una tarea de concientización referente a las diversas problemáticas asociadas al genero femenino y a la vida en general en sus diferentes aspectos.

Formaron parte del taller las profesionales Yanina Roldán, Luciana Patiño Araoz, Stefania Borthiry, Rosa Alejandra Bartoli, Paula Evangelina Martínez Stoessel, Rosario Valdez, Estefanía López De Felice, Bárbara Mercedes Álvarez y Daiana Natali Guzzo.

Las temáticas abordadas fueron la historia del movimiento feminista, el 8 de marzo como día de la mujer en el mundo y su tratamiento, los derechos de las mujeres, y las políticas publicas. Sobre este último ítem se realizó una actividad donde las internas redactaron y debatieron que tipo de políticas públicas creen que se deberían implementar respecto de problemáticas asociadas al tema.

En lo referente a las actividades llevadas a cabo en la Unidad nº 50 durante “Marzo de la mujer”, su Director Guillermo Martínez manifestó estar “muy satisfecho por el trabajo llevado adelante por el personal de la Unidad ya que la sensibilización sobre tópicos relacionados al genero y  el fortalecimiento del tratamiento resultan indispensables en la sociedad actual y en este marco no puede faltar su abordaje en una Unidad como la UP50”.

Finalmente el equipo directivo agradeció tanto a las talleristas como a la Secretaria de extensión por el interés demostrado en cada actividad, como así también agradecieron al personal por su compromiso con la tarea tratamental llevada a cabo.

CGV



Información adicional