U50: Centinelas ARA San Juan en el Torneo por Malvinas

Batán 21/03/19.- Ambos equipos de Centinelas ARA San Juan participaron de los encuentros solidarios de 7 rugby llevados adelante por diversos clubes con motivo de “Las Malvinas”, los cuales reunieron a jugadores de Rugby pertenecientes a distintos equipos en el predio de playa del Ente Municipal de Deporte ubicado en Playa Varese. La iniciativa estuvo a cargo de Clandestinos Rugby y fue apoyada por el EMDER.

 

Comenzaron dichos entrenamientos con algunas prácticas que se fueron realizando durante todo el mes de febrero para culminar en un gran “Encuentro de Rugby de Playa Nocturno” en las instalaciones antes mencionadas que se disputo el pasado 2 de marzo. En ellos participaron el equipo masculino de Centinelas integrado por personal del Complejo Penitenciario Zona Este, que incluye a oficiales y suboficiales de las Unidades 15, APB y 50 y fueron invitadas de manera exclusiva las chicas de Centinelas como único plantel femenino, recibiendo su capitana Cintia Mandarino una mención especial.

La idea fue utilizar el rugby como un medio para convocar personas dispuestas a jugar bajo un lema diferente, poder hablar de Malvinas y rendir un homenaje a todos aquellos que alguna vez pusieron en riesgo su vida por ellas. Los organizadores destacaron que “lo más importante es lograr hablar de esta causa desde la mirada de la paz y por eso elegimos hacerlo de la mano de la Fundación No me Olvides, junto a su Presidente Julio Aro, quien actualmente esta postulado al Premio Nobel de la Paz”.

De este gran encuentro de carácter solidario, lleno de tackles, pases y try participaron además jugadores de diferentes equipos de Mar del Plata y la zona tales como Pueyrredon, Tatu Vintage, Gallos de Celina, Balcarce7 (Balcarce), Pelicanes (Tandil) y Clandestinos.  Esta jornada se caracterizó como siempre por un clima de reivindicación de valores y respeto tal como la práctica del rugby predica.

Respecto de esta nueva participación solidaria el Capitán del equipo masculino, Gabriel Godoy Nanni manifestó que “estamos todos muy orgullosos de que los Centinelas una vez mas podamos sumar a un encuentro solidario y llevar nuestra camiseta a un torneo de rugby tan importante como este”.

CGV





Información adicional