Reconocimiento a un Suboficial de la Unidad 50

Batán 12/04/19.- El viernes pasado, cuando el Sargento 1º (E.G.) Cristian Ángel Juárez transitaba por la ruta 88 acudió al auxilio de un padre y su hijo, quienes sufrieron un accidente cuando la bicicleta en la cual circulaban se quebró, dejando a ambos con heridas en diversas zonas del cuerpo.

 

Cerca del mediodía, Cristian conducía por inmediaciones de ruta 88 en su intersección con la avenida Vértiz de la cuidad de Mar del Plata, cuando advirtió el pedido de ayuda de Juan, quien estaba con su hijo Santino. Inmediatamente el suboficial del SPB procedió a detener su marcha y brindar ayuda. Llevó a Santino al Hospital Materno Infantil para que recibiera los cuidados de primeros auxilios correspondientes. Luego de recibir puntos de sutura en la frente y quedar en observación, fue dado de alta.

Cristian Juárez es funcionario de la Unidad Penal nº50 del Servicio Penitenciario Bonaerense, cuenta con mas de 13 años de antigüedad y actualmente se desempeña en la sección de Talleres. Fue en esta misma Unidad donde el año pasado todos los agentes de la dotación recibieron el curso de “Primeros auxilios” brindado por la Cruz roja.

En el día de hoy, Cristian recibió las felicitaciones y reconocimiento por parte del Director de la Unidad, Esteban Fraga, por su rápida y oportuna actuación para resguardar la salud de los civiles que solicitaban auxilio. Al respecto, el Director expresó que “El accionar de Cristian es un ejemplo de dedicación y servicio a la comunidad que como ciudadanos y aun mas como funcionarios debemos tener siempre presente.”

Por su parte Cristian contó que “Cuando vi al nene tan lastimado, por inercia y deber frene sin pensarlo, y ya camino al hospital pensaba en mi hija que tuvo un accidente similar y me recordó a ella.” También comentó estar “conmovido por el agradecimiento de la familia de Santino en las redes sociales, y que al llegar a casa me llamen héroe”.

CGV

Información adicional