Rugby Unidad 50: Centinelas femeninas en el Torneo de primera

Batán, 18/04/19.- El pasado domingo, el equipo de rugby femenino integrado por personal de la Unidad Nº 50 y  el Complejo Penitenciario Este, las Centinelas del ARA San Juan, participaron en la primera fecha del “Torneo local de primera división de rugby femenino” organizada por la  Unión de Rugby  de Mar del Plata y que se disputó en la vecina cuidad de Miramar, en las instalaciones del Miramar Rugby Club.

 

Centinelas de Biguá comenzó el Torneo junto a equipos experimentados como Comercial y Villa Gesell, y a las Medusas, el equipo local que participó por primera vez del mismo. Esta fecha es la primera estipulada en el calendario 2019, que también contará con 3 fechas del Regional de clubes y la del Nacional de Clubes femeninos estipulada para el 12 de octubre.

En el primer encuentro las chicas de la Unidad nº 50 contaron con la dirección técnica de Fernando Puebla, y la capitanía estuvo en manos de Cintia Mandarino, quien además fue la goleadora junto a Daiana Romero. Contaron también con la   invaluable presencia de las hermanas Lillo, y el apoyo de los compañeros de Centinelas masculinos.

Al respecto de la fecha, el entrenador afirmó que “lo mas importante es saber que dejamos todo adentro de la cancha, seguir entrenando y estar comprometidos para que lo que está por venir nos encuentre cada vez mas preparados”. Y la capitana agregó que “es bueno ver como estamos creciendo y aprendiendo en cada entrenamiento y en cada evento del que participamos, tanto en los Seven y los amistosos,  como en el torneo de primera”.

El presente calendario de actividades de Rugby femenino es muy nutrido y sin precedentes, con la premisa de apuntar al crecimiento de una disciplina que cuenta cada vez con más adeptas, y en el que las Centinelas buscan crecer y forjar los valores de tan noble deporte.

CGV

Información adicional