Jornadas culturales en la Unidad 50

Batán, 18/05/19.- La semana pasada, se celebraron en la Unidad 50 las jornadas culturales de teatro y de meditación. Se llevaron a cabo en el SUM bajo la Coordinación de Stefania Leguizamón y Luciana Juárez. Estuvieron presentes el Director de Unidad, Esteban Fraga y los Subdirectores Cristian Aristegui, Gabriel Godoy Nanni y Amílcar Martínez.

 

La obra teatral es resultante de una línea de trabajo referente a actividades culturales que se llevan a cabo en la Unidad 50 de la localidad de Batan, y en esta ocasión contó con los actores del grupo “Gracias a la vida” del Hogar Municipal Marcelo Raimondi de la vecina localidad de Necochea.

En la jornada tuvieron la oportunidad de participar 25 internas, las cuales disfrutaron de una obra teatral, que concluyó con un intercambio enriquecedor de reflexiones respecto de las temáticas planteadas en la obra.

A su vez, dentro de las actividades tratamentales llevadas a cabo en la U 50, en el ciclo “programa de educación por la paz” se desarrolló la jornada de meditación guiada por los talleristas Carina Casali, Raúl Álvarez, Dora Moya, Eduardo Cabero, Hugo López y Rubén Aller. En esta oportunidad participaron 12 internas las cuales aprendieron técnicas de relajación y meditación.

Por su parte, las autoridades de la unidad manifestaron estar complacidos por el modo en que se desarrollaron los eventos, agradecieron el trabajo del personal de tratamiento y la especial presentación de “Gracias a la vida”, a quienes reconocieron su invaluable participación.

CGV

Información adicional