La Unidad 50 se capacita en manipulación de alimentos

Batán, 21/05/19.- Comenzó en la Unidad 50 el curso de Manipulación de alimentos para las internas que realizan capacitaciones o que desarrollan actividades relacionadas a la producción de alimentos.

 

El curso es dictado por Alfredo Gando, responsable del Centro de Educación Agraria  nº1 del partido de General Alvarado, y en él participan 18 internas, las cuales ya han realizado la capacitación de rotisero-pizzero y que para el año en curso tienen proyectado la implementación de diversas actividades relacionadas a producción de alimentos con fines solidarios. 

El curso se lleva a cabo en un aula de la Unidad bajo la Coordinación de Luciana Juárez. En la primer clase estuvieron presentes el Director de Unidad, Esteban Fraga y los Subdirectores Cristian Aristegui, Gabriel Godoy Nanni y Amílcar Martínez.

Al respecto Juárez manifestó que “todos los que formamos parte del equipo de trabajo de tratamiento de la Unidad 50 estamos muy contentos por la realización de este curso, porque representa el inicio de muchas actividades que esperamos poder realizar junto con las internas que buscan capacitarse y comprometerse en diversas acciones y proyectos”

El Director de Unidad se expresó en el mismo sentido y aprovechó la oportunidad para “alentar la continuidad del trabajo comprometido y en equipo, tan importante para poder llevar adelante la tarea tratamental”. Y en relación al curso destacó “lo importante que es conocer y cumplir las normativas vigentes respecto de higiene en lo que es la manipulación de alimentos, ya que a partir de allí se puede garantizar la seguridad y evitar problemas de origen alimentario”.

CGV

Información adicional