Festejos por el 25 de Mayo y Cambio de Banderas en la Unidad 50

Batán, 30/05/19.- El pasado sábado se realizó en la Unidad 50 de Batan un acto en conmemoración por el 25 de Mayo y en ese marco se llevó a cabo el cambio de banderas en los mástiles de la Unidad.

 

Estuvieron presentes el Director de Unidad, Esteban Fraga, el Subdirector administrativo, Cristian Aristegui, la jefe de turno del día, Sonia Barrios, la oficial de servicio, Yamila Sotelo y el personal de servicio.

Durante la ceremonia el Director dijo unas palabras en referencia a los hechos ocurridos durante la semana de mayo y en relación con el “Día de la Patria”. Recordó que “el 25 de Mayo se celebra el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, cuando un grupo de vecinos conformaron la Junta de gobierno que reemplazó al Virrey, hito histórico de la fundación de la Nación Argentina que se consolidó recién a fines del siglo XIX”.

Luego se procedió a la realización del acto de cambio de banderas de los mástiles, reemplazando las banderas nacional y provincial. Las nuevas banderas son el producto de la donación que realizó el personal de la Unidad, que de modo conjunto compró y entregó ambos estandartes.

Al respecto de tan generoso acto, el Subdirector Aristegui manifestó estar “muy satisfecho por el acto de compromiso con la Unidad, muy agradecido con el personal que participó en general y en particular con las suboficiales Nadia Contreras y Patricia Gambini, quienes llevaron adelante la organización”.

Finalmente se realizó en el casino de la Unidad un desayuno típico con chocolate y tortas fritas realizadas por el personal de cocina, donde todo el personal compartió el mismo en un clima de camaradería y festejo.

CGV

Información adicional