La Unidad 50 empieza la experiencia "Teatro adentro"

Batán, 26/06/19.- En el día de ayer se realizó en la Unidad 50 de Batan la primera experiencia de “Teatro adentro”, que se desarrolla en colaboración con el programa Almacenes culturales de la Municipalidad de General Pueyrredón, y que contará con encuentros todos los lunes durante el corriente año.

 

La actividad se desarrolló como parte de las acciones que la Unidad lleva adelante junto a Instituciones colaboradoras, como herramientas de programas tratamentales en el marco del concepto de seguridad dinámica.

No es la primera vez que ambas organizaciones trabajan de forma conjunta ya que en años anteriores se llevaron a cabo diversos proyectos, contando todos ellos con un alto nivel de resultados positivos, razón por la cual se decidió continuar este año, esta vez con un programa de teatro.

El Director de la Unidad, Esteban Fraga, alentó al personal a desarrollar tareas dentro de las políticas de formación cultural, y celebró el lanzamiento de “Teatro adentro” como una oportunidad más para que las internas de la Unidad cuenten con acceso a nuevas herramientas de trabajo.

Las profesionales a cargo son Gladys Cassanello y María Barjacoba, quienes cuentan con experiencia en trabajos en contexto de encierro ya que durante años anteriores participaron de diversas actividades tanto en la Unidad 50 como en la Unidad 15.

La finalidad del proyecto es promover un espacio de encuentro donde las participantes utilicen la herramienta teatral para resolver conflictos y puedan restablecer y fortalecer su objetividad, conectándose con lo poético y así generar un proyecto colectivo.

Finalmente, todo el equipo directivo de la Unidad agradeció tanto a las talleristas como a Almacenes culturales por el interés demostrado en cada actividad, como así también agradecieron al personal por su compromiso con la tarea tratamental llevada a cabo.

CGV



Información adicional