Emotivo cierre del ciclo Lectivo de la Escuela primaria del Penal de Batán

Batán, 20/12/11. Días pasados, en la Unidad 50 de mujeres se llevó a cabo la tradicional ceremonia del cierre del ciclo lectivo 2011. La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón, Orlando Calabrese y ex docente del establecimiento,  el Director de la Unidad Carlos Russo, el actual director del establecimiento educativo Hugo Velásquez, docentes de las unidades penitenciarias 44 y 15 de Mar del Plata, quienes acompañaron a sus colegas de la escuela de mujeres.

Durante el acto de clausura de actividades, las alumnas de la Escuela Primaria de Adultos n° 734 recibieron orgullosas su diploma y medalla de manos del director de la escuela, en este caso, fueron 6 las internas que finalizaron sus estudios primarios completos.

Además la jornada sirvió para la entrega de distinciones a quienes finalizaron el Curso de Formación Profesional que se dictó en el transcurso del año 2011.

Laura, egresada y abanderada, leyó unas palabras de agradecimiento en representación de sus compañeras y, con voz firme y manos temblorosas, hizo hincapié en la ayuda que recibieron de sus maestras.

Las docentes de la Escuela primaria, le entregaron un presente a dos suboficiales Valeria Vera y Azucena Pérez, en reconocimiento al intenso trabajo que realizan junto a la escuela durante el ciclo lectivo

 

El Consejero Escolar, Calabrese se mostró muy agradecido y emocionado expresó: "nunca pensé que la escuela me daría tantas satisfacciones", y dirigiéndose a los alumnos les dijo: “sigan confiando y creyendo lo que el maestro les dice, y no hablo del docente ni del trabajador de la educación sino del Maestro, es decir, del que guía y aprende junto a sus alumnos, de la persona que lucha y se emociona desde su lugar de trabajo para hacer las cosas mejor".

Las encargadas de cerrar el acto fueron las integrantes del  Grupo de teatro y canto, Jhodiers de la Unidad 50, en esta oportunidad ofrecieron dos temas musicales. Elena, Fernanda, Viviana, Yolanda, Miriam y Ana Lía son detenidas que participan del grupo teatral y cursan el secundario en este establecimiento educativo. Las jóvenes cerraron la jornada con mucha música y acompañamiento del resto de las internas que aplaudieron y celebraron el logro de sus compañeras.

Información adicional